TECNOLOGÍA

Te contamos cómo será el famoso Hyperloop

Por si aún no has oído hablar del famoso Hyperloop, tenemos que presentarte un revolucionario concepto de transporte. Porque estamos hablando del tren del futuro. Un tren, si podemos seguir llamándolo así, que circulará a más de 1200 kilómetros por hora, pero que además, lo hará levitando en el interior de un tubo.

El Hyperloop consistirá en una cápsula totalmente cerrada y sin ventanas que circulará a alta velocidad por el interior de un tubo. Esta idea puede parecer un tanto claustrofóbica, por lo que se pondrá especial esmero en crear un diseño interior que nos haga olvidar dónde estamos.

Todos queremos saber cómo será el famoso Hyperloop por dentro y las primeras imágenes que se han conseguido sobre el interior nos muestran un lujoso diseño con asientos de cuero y pasillos un tanto estrechos. El prototipo cuenta con pantallas interactivas que simularán las ventanas.

¿Será el Hyperloop el tren del futuro?

De hecho, la empresa Re’Flekt está trabajando en el desarrollo de pantallas de realidad aumentada que puedan ajustar las imágenes mostradas en función de la ubicación por la que pase el Hyperloop en ese momento. Además, todas las pantallas serán interactivas y podremos interactuar con ellas como si se tratara de una tablet o un smartphone.

como-sera-famoso-hyperloop-2

En el Pioneers Festival, celebrado en Austria hace unos meses, la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT) anunció que las cápsulas del Hyperloop estarían hechas del material ‘Vibranium‘. Este nuevo material está fabricado con fibra de carbono y lleva incorporados varios sensores. Es un material 10 veces más resistente y cinco veces más ligero que el aluminio. Además, gracias a los sensores es capaz de detectar cualquier problema o defecto en sí mismo.

En Estados Unidos ya puedes pedir un taxi sin conductor

Si bien, hablar de cómo será el famoso Hyperloop puede sonar a ciencia ficción, el futuro se encuentra a la vuelta de la esquina. Y puede que mucho antes de lo que creemos estemos viajando en él, pues la tecnología evoluciona quizás más rápido que nosotros. Esta nueva forma de viajar nos permitiría ir de Madrid a Barcelona en media hora. Impresionante, ¿verdad?

Comentarios
To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana