TECNOLOGÍA

En Estados Unidos ya puedes pedir un taxi sin conductor

Fuente: Uber Newsroom

La compañía de transportes privados Uber ya ha puesto en marcha una flota de taxis sin conductor en Pittsburgh, Pennsylvania. De momento todo se ha puesto en marcha a modo de prueba, pero la realidad es que los coches sin conductor circulan por la ciudad de forma autónoma.

Aunque de momento los taxis siguen teniendo un asistente en el asiento del conductor para emergencias y un ingeniero a bordo, los coches sin conductor son capaces de transcurrir por las calles de forma autónoma. Para conseguir tal hazaña, todos los coches sin conductor están dotados de siete cámaras para la detección de los semáforos, un sistema de radar y 20 láseres para la detección del entorno.

La prueba de momento sólo está disponibles para los clientes de Uber más fieles de la ciudad, sin embargo, los planes de la compañía son poder disponer de una flota de coches sin conductor que pueda estar disponible las 24 horas al día.

Los coches sin conductor podrían reducir los accidentes de tráfico

Ya se esperaba algo así tras conocer la noticia de la reciente asociación de Uber y Volvo con la finalidad de desarrollar una nueva generación de vehículos que se conducirán solos. Además, la compañía también ha adquirido recientemente un camión autónomo que también se conduce sin conductor.

estados-unidos-coger-taxi-sin-conductor-2

Uber ha basado su prototipo de coche sin conductor en muchas de las investigaciones que se han realizado sobre coches autónomos en la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh. Una de las finalidades por las que se han decidido a lanzar este tipo de vehículos autónomos al mercado ha sido para mejorar los riesgos asociados a la conducción. Se cree que podría reducirse el número de accidentes de tráfico.

El Coche del Futuro Podría No Parecerse en Nada al Coche Actual

Tal y cómo comentó el Director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber, Raffi Krikorian, a ‘The Financial Times’: “Hemos escogido Pittsburgh para iniciar las pruebas porque creemos que si somos capaces de dominar la conducción en esta ciudad en la que se conduce francamente mal por lo estrechas que son las calles, seguro que podremos conducir en cualquier ciudad del mundo“.

Si finalmente la sociedad se adaptara a este tipo de plataformas para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad, no sólo disminuirían los accidentes de tráfico si no que podría liberarse mucho del espacio que actualmente está ocupado por los coches aparcados. Además, también se notaría una disminución de los atascos.

¿Qué te ha parecido el vídeo de los nuevos coches sin conductor? ¿Lo consideras una alternativa viable? La realidad es que estas pruebas de tecnología que se realizan en el mundo real nos acercan de cada vez más al futuro.

Comentarios
To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana