TECNOLOGÍA

Desarrollan un Microchip Anticonceptivo de Control Remoto

La última de Bill Gates ha sido desarrollar un chip para el control de los embarazos que funciona con un mando a distancia y cuya duración se prevé que sea de 16 años. Se espera que el nuevo dispositivo pueda comenzar las pruebas de seguridad a partir del año 2018.

Después de que Bill Gates visitara el Instituto Tecnológico de Massachussetts hace dos años, que fue donde se le planteó la duda de si habría alguna forma de poder controlar la natalidad con algún sistema por control remoto, la idea no ha parado de dar vueltas. Lo que se quiere conseguir es poder ahorrar a las mujeres las molestias de ir al médico para que le coloquen un implante anticonceptivo y luego tener que volver para quitárselo se quiera quedar embarazada o también para renovarlo.

La revolución de los métodos anticonceptivos

Bien pues se unieron la fundación Bill Gates con MicroCHIPS, una firma de Massachussetts que se encarga de una tecnología de microchips de liberación hormonal controlada. Desde entonces, la asociación ha estado desarrollando la nueva tecnología que permitiría controlar los implantes anticonceptivos.

microchip-anticonceptivo-control-remoto-2

El microchip tendría que ser encriptado de tal forma que estuviera protegido de otros datos inalámbricos y se mantuviera seguro de controles maliciosos.  El tamaño del implante sería de 20 mm x 20 mm x 7 mm y las hormonas estarían almacenadas dentro del dispositivo.

Se espera que esté disponible en unos años

El microchip permitiría la liberación lenta y controlada de 30 microgramos de la hormona anticonceptiva al día, por lo que se calcula que sería posible mantenerlo durante casi dos décadas implantado. La dosis diaria saldría del dispositivo mediante una pequeña carga eléctrica y éste podría implantarse en los glúteos, en la parte superior del brazo o también en el abdomen.

microchip-anticonceptivo-control-remoto-3

Teniendo en cuenta que el dispositivo pertenece al mismo tipo que también ha financiado una vacuna que permite esterilizar ratas y que ha creado una ingeniería genética que permite generar mosquitos que actuarían cómo vacunas, las implicaciones sobre la reproducción humana del nuevo microchip para el control de la natalidad de Bill Gates son asombrosas.

¿Qué opinaís del nuevo microchip anticonceptivo? ¿Os parece una innovación positiva? ¿Lo usaríais?

To Top