TECNOLOGÍA

BatBand: el Auricular que Transmite la Música Directamente en tu Cerebro

Hasta ahora todos hemos considerado que los auriculares son una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance para escuchar nuestra canción favorita cuando estamos en el autobús o en el metro, pero ¿qué pensaríais si os dijeran que podéis escuchar música sin necesidad de auriculares ni de vuestras orejas? Supongo que todos pensaríamos que nos estamos volviendo locos, pero gracias a la tecnología denominada “Conducción ósea”, la compañía “Studio Banana Things” ha desarrollado un producto que nos permitirá escuchar música sin auriculares y en privado, y que han denominado “BatBand”.

La “Conducción ósea” es un sistema que permite la transmisión del sonido a través de los huesos del cráneo, de tal forma que canaliza las ondas sonoras al oído interno. Al parecer, esta tecnología no es nueva, se desarrolló en los años 70 y durante muchos años los implantes auditivos se han basado en ella. No obstante, los fabricantes de auriculares no han tardado en descubrir las grandes posibilidades que alberga el sistema para poder ofrecernos una gran experiencia acústica.

BatBand nos permitirá escuchar música sin dejar de oír lo que nos rodea

Aislarse del mundo que nos rodea con unos auriculares puede ser una experiencia placentera en determinados momentos, pero no hay que olvidar que son un arma de doble filo y que se producen situaciones peligrosas por culpa de este tipo de accesorios que nos despistan cuando cruzamos la calle o paseamos por el parque. Con el nuevo sistema “BatBand” será posible escuchar música en nuestra cabeza, a la vez que nuestros oídos están libres y escuchamos lo que nos rodea. Si te encanta escuchar música pero a la vez no quieres desconectar de lo que está pasando a tu alrededor, el “BatBand” podría ser para ti.

batband-auricular-transmite-musica-cerebro-2

El BatBAnd está formado por tres transductores que tienen como diana los huesos temporal y occipital de tal forma que proporcionan una experiencia acústica de alta fidelidad. El sistema funciona vinculado mediante Bluetooth a un ordenador o un dispositivo móvil y lleva incorporada una batería de iones de litio recargable que permite al usuario disfrutar de seis horas de audio en “streaming”. Además, el nuevo dispositivo cuenta con un micrófono incorporado que nos permitirá atender llamadas telefónicas e incluso permitirá la comunicación entre los usuarios de ciertos videojuegos.

El precio del nuevo dispositivo es similar al de sus competidores los auriculares

El “BatBand” aún no se encuentra a la venta, sin embargo si se puede reservar el dispositivo a través de la pagina web de “Studio Banana Thing”. Se prevé que a partir de abril de 2016 ya estarán a la venta y costarán alrededor de 100 euros.

Comentarios
To Top