TECNOLOGÍA

Los “Selfies” Provocan Más Muertes que los Tiburones

Seamos realistas: La gente hace cosas estúpidas. La mayor parte del tiempo. Incluso los más inteligentes no son inmunes a la idiotez, y el sentido común no es un requisito previo para un alto coeficiente intelectual. Así que una de las últimas tendencias es ponerse en situaciones peligrosas para conseguir recuerdos fotográficos que poder compartir en las redes sociales.

Según un artículo reciente de Mashable, cifran en 12 el número de muertes relacionadas con “selfies” en lo que va de año. Un hombre murió en España por tratar de hacer una foto durante una corrida de toros. Dos hombres rusos literalmente estallaron por los aires por fotografiarse con una granada. Dos estudiantes indios de 22 años fueron atropellados por un tren por hacerse una foto en la vía. Incluso una mujer se las apañó para dispararse en la cabeza mientras posaba con una pistola.

Quizás los tiburones no son tan peligrosos como creemos

La mayoría de las muertes fueron por caídas, por ejemplo, una mujer de 66 años se cayó del Taj Mahal. Sin embargo, el tiburón, considerado uno de los animales más peligrosos del mundo y temido por toda la humanidad, se ha cobrado 8 vidas en lo que llevamos de año. Obviamente no podemos afirmar que los “selfies” sean más peligrosos que los tiburones, es para poner la cifra de muertes en perspectiva.

muere-mas-gente-selfies-ataques-tiburones-2

La gente ya se ponía el peligro o posaba ridículamente mucho antes de que aparecieran los palos “selfie” pero ahora parece que haya una competición para ver quién saca la foto más arriesgada. Sólo se trata de practicar el sentido común y no ponerse en riesgo para hacer una foto, ya que un “selfie” extremo podría convertirse en una foto póstuma.

¿Qué opinas? ¿Pondrías tu vida en peligro por unos likes en las redes sociales?

To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana