Y ALGO MÁS

Los 21 Alimentos Más Peligrosos del Mundo

Afortunadamente, en este planeta contamos con una gran variedad de alimentos naturales que permiten que los seres vivos podamos obtener energía y poder seguir con una vida saludable. Sin embargo, no todos los alimentos que nos proporciona el medio ambiente son tan buenos como podría parecernos, de hecho, existen una multitud de alimentos tóxicos que si los consumimos inadecuadamente podrían incluso ser mortales. Te presentamos los 21 alimentos más peligrosos del mundo.

Fugu (Pez Globo)

El Fugu es un manjar en japón, sin embargo, contiene tetrodotoxina en sus órganos, una neurotoxina que puede llegar a asfixiar o incluso paralizar a un ser humano. Si no se prepara el plato adecuadamente es considerado el alimento más peligroso del mundo.

Rana toro

La Rana Toro suele ser un plato típico de Namibia (África austral). Sólo puede consumirse en ciertas épocas del año puesto que las ranas más jóvenes que todavía no han empezado a aparearse tienen una toxina que puede causar insuficiencia renal a los seres humanos si la consumen.

alimentos-mas-peligrosos-mundo-rana-toro

Ackee (Blighia sapida)

El Ackee, la fruta nacional de Jamaica, es un placer más peligroso de lo que muchos creen. Se puede consumir con seguridad siempre y cuando la fruta esté completamente madura y se cosechó antes de que ésta se abriese por si sola. Sus semillas negras contiene hipoglicina, un tóxico que puede causar fuertes vómitos.

Sannakji

El Sannakji (Sannakji hoe) es una variedad de plato crudo de la gastronomía coreana. Consta básicamente de nakji, un puplo pequeño vivo que se corta en pequeños trozos y se consume al momento condimentado con especies como el sésamo.

alimentos-mas-peligrosos-mundo-sannakji

Almejón de sangre

El Almejón de sangre (Callista chione), conocido también como almejas malagueñas, es un molusco bibalvo de la familia de los Veneridae. Su consumo debe estar unido a la calidad del agua donde se ha criado. Además si no se cocina a la temperatura indicada, puede contener diversos virus y bacterias en su interior.

El Hákarl

El Hákarl es un plato típico islandés que consta de carne curada de tiburón peregrino, conocido también como tiburón de Groenlandia. La carne de estos tiburones comida sin preparar es muy tóxica debido a su alto contenido en urea, por lo que para poder consumirse tiene que pasar por un largo proceso de elaboración.

¿Qué Alimentos con Moho no Puedo Consumir?

Casu marzu

El Casu marzo es un queso típico de la isla de Cerdeña, Italia. Comúnmente es conocido como el queso de las larvas y efectivamente está infestado de larvas vivas de mosca.

Echizen Kurage (Nemopilema nomurai)

El Echizen Kurage, conocida como la medusa gigante, es un tipo de medusa de la clase de los escifozoos que podemos encontrar en las aguas japonesas, chinas y coreanas. Cuenta con diferentes partes muy tóxicas, sin embargo, si se quitan del plato y se cocina correctamente no hay ningún riesgo de infección.

Fesikh

El Fesikh es un plato tradicional de Egipto. Se trata de un pez de agua salada de la familia Mugil, llamado lisa, que habita en el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.

Yuca (Manihot esculenta)

La Yuca es el tubérculo de un arbusto perenne de la familia de las Euforbiáceas. Podemos encontrarlo en su mayor parte en África y América del sur y suele utilizarse para hacer zumo, pudín, pasteles y patatas fritas. Sus hojas y raíces están llenas de cianuro, por lo que si se prepara erróneamente su ingesta puede llegar a ser mortal.

Cerebro de Mono (Monkey Brains)

Aunque parezca increíble, en algunos lugares de Asia existe un plato compuesto por cerebros de monos crudos, cocidos o al horno. El consumo cerebral puede conducir a una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una enfermedad neurológica degenerativa que acaba tristemente con la muerte.

alimentos-mas-peligrosos-mundo-monkey-brains

Pangium Edule

El Pangium Edule, conocido como el fruto de las náuseas, es venenoso para los seres humanos, ya que contiene cianuro de hidrógeno. Se debe consumir sólo después de ser hervido y sin cáscara.

Bayas de saúco (Sambucus nigra)

Estas bayas de saúco son seguras para consumir cuando han sido debidamente cocinadas y preparadas. Es importante eliminar todas las hojas, ramas y semillas ya que éstas contienen cianuro. Si comemos bayas inmaduras o mal cocinadas podemos experimentar episodios diarréicos e incluso convulsiones.

Alimentos Sin Gluten: Más Caros y No Más Saludables

Anacardos crudos

Los anarcardos crudos contienen altos niveles en urushiol, un aceite que se encuentra en su interior que puede ser mortal. Cuando se cocinan, esta propiedad se va y podemos consumir anacardos sin problemas.

Frijoles rojos

Este alimento contiene fitohemaglutinina, un tóxico muy potente cuando lo ingerimos. Los frijoles rojos deben hervirse durante por lo menos 10 minutos antes de ser consumidos y una vez hervidos deben consumirse antes de los 10 minutos, ya que posteriormente su toxicidad se incrementará gradualmente.

alimentos-mas-peligrosos-mundo-frijoles-rojos

Hojas de ruibarbo

Las hojas de ruibarbo contienen ácido oxálico, un ácido corrosivo que puede formar cristales mortales en los riñones cuando las ingerimos. Entre otros muchos síntomas, después de consumir hojas de ruibarbo podemos sentir dificultad para respirar, náuseas, diarrea, dolor ocular, ardor en boca y garganta y orina de color rojo.

Semillas de albaricoque

Las semillas de albaricoque pueden ser mortales menos cuando se comen en grandes cantidades. Contienen glucósidos cianogénicos que se convierten en cianuro de hidrógeno en el cuerpo cuando se ingiere.

El durían

El durían es un fruto conocido por su mal olor y podemos encontrarlo en el sudeste de Asia. Tiene semillas con ácido graso ciclopropeno, el cuál es muy tóxico cuando se consume sin cocer. La fruta también puede ser mortal cuando se consume con alcohol.

Los Alimentos Presentes en Nuestra Encimera Condicionan Nuestro Peso

Raya plateada

La raya plateada es una variedad de pez globo muy consumido en el Mediterráneo y es conocido como Silverstripe Blaasop. En muchas partes del Mediterráneo y Oriente Medio es un auténtico manjar, sin embargo, su hígado, piel y órganos son altamente tóxicos que podrían causar una parálisis mortal a cualquier ser humano.

Hot Dogs (perritos calientes)

Los perritos calientes o Hot Dogs son un alimento altamente peligroso por asfixia, responsables de un 17% de muertes producidas por asfixia en niños menores de 10 años, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría.

alimentos-mas-peligrosos-mundo-hot-dog

Carambola (Averrhoa carambola)

Para cualquier persona con problemas en los riñones, sólo 100 mililitros de zumo de carambola es altamente venenoso, ya que contiene neurotoxinas que afectan directamente al cerebro y los nervios.

¿Hay alguno que te haya sorprendido en especial? Resulta curioso que haya alimentos que al ser preparados erróneamente puedan ocasionarnos daños incorregibles en nuestro organismo, es por eso que cuando viajéis por el mundo deberéis de conocer en todo momento dónde, cómo y cuándo comer los alimentos, ya que una mala decisión podría causaros no sólo un mal recuerdo del viaje, sino un problema de salud grave. Esperemos que os haya gustado este listado de los 21 alimentos más peligrosos del mundo y toméis nota a partir de ahora.

Comentarios
To Top