Recientemente os comentábamos que podéis seguir en directo una expedición hacia el fondo del Océano Pacífico y es que estas zonas de agua tan profundas han sido muy poco exploradas por el ser humano, por lo que se conoce más bien poco acerca de los ecosistemas que existen ahí abajo.
El objetivo es obtener el nivel de biodiversidad en el fondo del Océano
Gracias a un millar de expediciones que han tenido lugar en los últimos años, se ha podido detectar la presencia de unos organismos que se asemejan a las estrellas de mar. El grupo de investigación que ha descrito la distribución de estas especies en el fondo del océano ha publicado un artículo en la revista científica «Nature» y estos hallazgos facilitarán el asentamiento de las bases para futuros proyectos que impliquen la conservación del fondo de los océanos.
Aunque conocemos una pequeña parte de estos fondos marinos, sí que somos conscientes de que día a día se ven más perjudicados por la alta intensidad pesquera y por los residuos que van llegando a los océanos, sin ir más lejos, hace unos días os hablábamos de que la central de Fukushima sigue liberando elementos radioactivos al Océano Pacífico.
Los investigadores han realizado una gran recopilación de toda la información que se ha ido obteniendo en los últimos años a lo largo de todas las expediciones que se han realizado con el fin de poder conocer mejor en nivel de biodiversidad de se oculta bajo el océano, por lo que es la primera evaluación global de riqueza natural de la zona.