ANIMALES

Los delfines también llevan a sus bebés a la guardería

Fuente: Pixabay

Ya hace tiempo que sabemos que los delfines establecen grandes vínculos sociales para cazar o reproducirse, pero ahora, gracias a unos investigadores australianos hemos descubierto que los delfines mular hembra también se reúnen para criar y proteger a las crías de forma conjunta.

Los científicos han publicado sus resultados en la revista científica “Animal Conservation” y en ella explican las investigaciones que han llevado a cabo durante 3 años en un área de 120 km² al oeste de Australia en la que suelen encontrarse delfines mulares.

Gracias a las cámaras que instalaron en algunos barcos han podido observar cómo se formaban grupos de 20 a 30 hembras que se reunían para cuidar de sus crías y protegerlas de los depredadores o del acoso de los delfines macho.

Los delfines hembra se organizan socialmente para proteger a sus crías

En el momento en que nacen las crías, los investigadores han podido registrar que aumenta la densidad de hembras de delfín en aquellas zonas de aguas tranquilas y poco profundas. Según ha explicado a SINC Holly Raudino, la autora principal del estudio: “En verano, las hembras forman grupos tipo guarderías con otras hembras adultas y sus crías donde descansan y cuidan juntas de sus pequeños”.

delfines-llevan-bebes-guarderia-2

Hembras de delfín mular nadando junto a sus crías. Fuente: Holly Raudino/MUCRU

Los científicos creen que aunque han sido los primeros en describir este tipo de comportamiento social, es muy probable que ocurra también en otros lugares del mundo y con otras especies de delfines, comentan que el hecho de que no se haya observado antes es porque requiere una ardua tarea de observación durante todo el año para encontrar este tipo de comportamientos asociados a una época en concreto del año.

Cómo Nacen Los Delfines

Los investigadores consideran que su trabajo aporta una información de gran valor para fomentar áreas de protección para los delfines en las que los barcos de recreo tengan una serie de restricciones de velocidad o incluso de paso, en ciertas épocas, para evitar poner en peligro a las hembras delfín y a sus crías recién nacidas.

Comentarios
To Top