TECNOLOGÍA

Cómo ver un volcán en actividad con Google Street View

Imágenes del volcán activo. Fuente: Google Street View

Google Street View es una prestación del servicio de Google Maps que nos permite ver panorámicas reales de prácticamente cualquier localización. Bien, pues ahora también podremos disfrutar de una experiencia extrema: ver la boca del un volcán activo en directo desde nuestros hogares.

Ahora, cualquier persona que tenga una conexión a internet podrá explorar la Isla de Ambrym y subir a uno de los lagos de lava en ebullición más grande del mundo gracias a Google Street View.

La compañía tecnológica de California envió a dos exploradores, George Mackley y Chris Horsly, para que subieran al volcán y capturaran imágenes de lava burbujeante. “Estábamos de pie en el borde del volcán sintiendo su calor y fue fenomenal. Espero que cuando la gente vea estas imágenes en el mapa se den cuenta de lo hermoso que es el mundo en el que vivimos“, dijo Horsly.

Explorar un volcán activo desde casa gracias a Google Street View

El servivio de mapas en 360ºC ha lanzado esta actualización que incluye parte de este remoto archipiélago que se sitúa en el Océano Pacífico Sur. Los usuarios podrán explorar la isla y el pueblo Endu. Podrán hacer excursiones virtuales por la selva y por las playas de la isla. Además de subir al volcán de la isla, el cual podremos explorar de la misma forma que exploramos las calles de nuestra ciudad.

Fuente: Pixabay

Algunos de los habitantes de la tribu del pueblo de Endu cuentan leyendas relacionadas con los volcanes de la isla. Ellos creen que los volcanes Marum y Benbow son demonios. De hecho explican que hay que tener cuidado cuando se sube a un volcán porque este podría enfadarse.

Shanay-Timpishka: un Río de Agua Hirviendo en medio del Amazonas

Benbow es el marido y Marum la esposa. Cuentan que a veces, cuando no se ponen de acuerdo, hay una erupción volcánica que significa que el espíritu del volcán está enfadado y ellos sacrifican un cerdo o una gallina para entregárselo al volcán.

Si quieres visitar el volcán en actividad desde Google Street View puedes hacerlo aquí.

Comentarios
To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana