El pasado 28 de Octubre, en el Tokyo Motor Show, Yamaha presentó un robot capaz de conducir una motocicleta. Yahama afirma que el robot, el cual ha sido bautizado como «Motobot», con el tiempo será capaz de montar una moto a más de 200 kilómetros por hora.
En un breve comunicado de Yamaha ha informado de que «Queremos aplicar la tecnología fundamental y los conocimientos adquiridos en el proceso de este desafío, para la creación de sistemas de seguridad del piloto y mecanismos de apoyo avanzados para ponerlos en práctica en nuestros negocios actuales, así como su utilización en pioneras líneas de negocio».
Serviría para la creación de sistemas de seguridad del piloto
«En general, los robots se desarrollan para especializarse en una tarea específica y esto les permite normalmente superar la capacidad de los humanos para esa tarea. Con esa ventaja, el objetivo final de Motobot es llegar a ser capaz de competir contra los tiempos de las vueltas de Valentino Rossi en una pista de carreras», según comentaba Yamaha en la presentación que hicieron del robot.
Además, Yamaha ha lanzado un vídeo promocional del Motobot, en el se muestra como es capaz de torcer el embrague y cambiar de dirección alrededor de una pista.
En el vídeo se ve como la moto presenta una especie de ruedines en los laterales, pero hay que destacar que aún es un proyecto y no es de extrañar que necesite algo de ayuda para no caerse al suelo al detenerse o al tumbarse para girar en una curva.
El vídeo también intenta demostrar que el nuevo robot de Yamaha capaz de conducir motos está inspirado en el famoso piloto de moto GP Valentino Rossi. ¿Los veremos alguna vez compitiendo juntos en una carrera?