Si tenías muchas expectativas en las Google Glass pero crees que se quedaron cortas, espera a ver la propuesta que Samsung acaba de patentar, unas lentillas inteligentes que podrían ser la clave para conseguir que la realidad aumentada fuera accesible para todo el mundo.
Según informa el blog de tecnología «SamMobile«, el gigante coreano planea crear las primeras lentillas ‘inteligentes’ que serían capaces de hacer fotos con un simple parpadeo. Samsung ha presentado la patente en Corea del Sur para unas lentes de contacto inteligentes que llevarían incorporadas una cámara y una pantalla.
Las lentes también contarían con unos sensores que controlarían diferentes funciones, todo parpadeando. Obviamente el diseño dependería en primer momento de un smartphone de apoyo mediante el cual se podrían realizar el resto de funciones y que se conectaría de forma inalámbrica a las lentillas.
Salen a la luz las imágenes de la patente de lentillas inteligentes de Samsung
Según informan, la patente se presentó en septiembre del año 2014 pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho pública. Ésta iba acompañada de varias fotografías de los diseños iniciales de las lentes de contacto, que os dejamos a continuación, y junto a 29 páginas de texto describiendo los componentes principales y el mecanismo de funcionamiento.
Aunque esperamos no haberos decepcionado, pues las imágenes de una patente nunca son espectaculares, sobretodo si se quiere evitar que la competencia te plagie la idea. Aún desconocemos si le han concedido la patente, pero sí sabemos que Google también tiene dos patentes similares.
Sin duda, se avecinan tiempos emocionantes para la tecnología. Quien sabe, a lo mejor algún día nuestros nietos se ríen al imaginar que cargábamos con nuestro teléfono móvil en la mano y no en el ojo, o quién sabe, quizás llegados a ese punto ni siquiera existe el concepto de teléfono móvil.