TECNOLOGÍA

Extracción de Sangre sin Aguja: Nueva Patente de Google

Increíblemente, Google ha registrado una patente para un SmartWatch que es capaz de extraer sangre de una persona sin necesidad de utilizar una aguja. Todavía son muy pocos los detalles de la nueva patente pero en principio sólo extraería sangre, no la analizaría.

El sistema funcionaria de la siguiente forma: sería un cilindro de presión que cuando se evacúa el aire, se disparan unas “micropartículas” a una velocidad ultrarrápida que realizan un corte minúsculo en la piel y debido a la presión negativa que existe dentro del cilindro, éste succiona la gota de sangre que se escapa a través del corte.

Sin duda esta nueva tecnología facilitaría la vida de muchos diabéticos

Todavía se espera que Google proporcione más información sobre esas misteriosas nanopartículas, está claro que deberán ser capaces de realizar un minicorte en la piel pero luego tienen que ser lo suficientemente estériles cómo para no producir infecciones, sobre todo si debe usarse diariamente. Nos preguntamos cómo funcionaría, ¿tendríamos que reponer cartuchos de nanopartículas? ¿Se reciclarían?

Fuente: Flickr

Fuente: Flickr

Una de las aplicaciones principales de esta nueva tecnología sería facilitar la vida de aquellas personas que necesitan análisis de sangre regulares y frecuentes, como es el caso de los pacientes diabéticos. Las personas que sufren diabetes tienen que pincharse varias veces al día para comprobar sus niveles de glucosa en sangre.

¿Realmente han inventado una prueba para detectar cáncer en una gota de sangre?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 9 % de los adultos de todo el mundo son diabéticos, con esta nueva patente, Google les podría ofrecer una nueva forma mucho más cómoda de controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

De todas formas, aunque Google haya decidido registrar dicha patente, no quiere decir que su próximo SmartWatch venga dotado con esta nueva tecnología. Estas grandes compañías se encuentran constantemente registrando patentes sobre nuevos inventos pero eso no significa que los siguientes productos lleven dichas patentes, a veces hay muchas patentes que nunca son utilizadas.

Comentarios
To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana