Como todos los años, hoy día 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. El objetivo del día de hoy es concienciar a toda la población sobre esta enfermedad que de cada día afecta a más personas en el mundo, pues ya son 415 millones de adultos diabéticos en todo el mundo.
Nuestro cuerpo, cuando funciona correctamente, produce insulina para almacenar el azúcar de la sangre en las células. En los pacientes diabéticos puede ocurrir que su cuerpo no sea capaz de sintetizar la insulina o al menos no en cantidades suficientes para funcionar correctamente, pero también puede ocurrir que aunque el cuerpo la produzca, éste no sea capaz de asimilarla, por lo que no ejerce su efecto.
Existen diferentes tipos de diabetes: principalmente se distingue entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2, pero además, existe diabetes gestacional, diabetes monogénica y diabetes secundaria.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes ¿Qué sabes sobre la enfermedad?
La diabetes tipo 1 es más recurrente en niños, aunque los adultos también la padecen. En este caso, es el propio sistema inmune que destruye las celulas productoras de insulina, por lo que estos pacientes necesitan recibir un aporte externo mediante inyecciones.
La diabetes tipo 2 es característica de los adultos y de hecho, muchas de las personas que la padecen ni si quiera son conscientes de ello porque pasa desapercibida y se esconde bajo condiciones como la obesidad. En este caso, puede controlarse de forma muy eficaz con un buen control de la dieta y con actividad física regular.
El Sildenafil (Viagra) Puede Beneficiar a los Pacientes con Diabetes
Os dejamos con una magnífica infografía que ha realizado el equipo de Mapfre Seguros para que podáis conocer mejor la gravedad de esta enfermedad.
La diabetes es una enfermedad crónica que actualmente se ha convertido en una de las mayores emergencias mundiales de salud del siglo XXI. Se estima que para el año 2040 uno de cada 10 adultos tendrá diabetes y por ello es necesario celebrar un Dia Mundial de la Diabetes en la que todos debemos colaborar para evitar que esta nueva epidemia se siga extendiendo.