Escocia genera más de la mitad de su electricidad a partir de fuentes renovables
Tal y como pretendía, Escocia ha conseguido alcanzar uno de sus objetivos de convertirse en una de las primeras ciudades en abastecerse con energías renovables. Según informa «The Herald«, el 57,7 % de la energía consumida en Escocia durante el año 2015 fue obtenida a partir de fuentes renovables.
El objetivo final es llegar al año 2020 y que el 100 % de la energía utilizada en el país sea renovable. Junto con el logro de estos objetivos, Escocia inauguró en noviembre del 2015 una de las instalaciones eólicas flotantes más grandes del mundo.
Escocia representa el 26,4% de la energía renovable utilizada en Reino Unido durante el 2015, según se publicó en el Departamento de Energía y Cambio Climático de Reino Unido. Inglaterra representa un 65% y el resto corresponde a Gales e Irlanda. Para poner perspectiva, la energía renovable generada en Reino Unido representa el 25% de la energía consumida en todo el país. Cifras que han aumentado, pues en el año 2014 la cifra que se obtuvo fue un 19,1%.
En 2020 se espera que una cuarta parte de la energía mundial provenga de fuentes renovables
La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha declarado que se espera que una cuarta parte del mundo esté propulsado por energías renovables en 2020. No sabemos si será cierto, pero lo que sí sabemos es que la tendencia actual sigue ese camino: Marruecos inauguró la planta solar más grande del mundo; y por su parte, Suecia tiene la intención de convertirse en el primer país libre de combustibles fósiles.
La sustitución de los combustibles fósiles como fuente de energía por otras fuentes como la solar o la eólica es una acción de la que se puede beneficiar todo el mundo y de cada vez más países se adaptan a los nuevos tiempos y proporcionan nuevas políticas en las que se contempla el uso de energías renovables. Esperemos sigan llegando este tipo de cambios tan beneficiosos para el medio ambiente.