Y ALGO MÁS

Dinosaurios: Nuevas Pistas sobre los Gigantes Prehistóricos

Unas huellas de dinosaurios recién encontradas nos dan una idea de cómo vivían estos gigantes prehistóricos. Las huellas se han encontrado en Escocia, en la Isla de Skye, y pertenecen a saurópodos herbívoros que poblaron la tierra hace más de 170 millones de años.

Los investigadores encontraron las huellas de este dinosaurio en las rocas del fondo de una laguna de agua salada. Los saurópodos herbívoros son unos de los dinosaurios más grandes que se han conocido hasta el momento y se caracterizan por su gran cuello largo. Los ejemplares que dejaron sus huellas probablemente pesaban más de 10 toneladas y medían 15 metros de largo.

Las huellas encontradas medían 70 cm de diámetro

Estas huellas, que median aproximadamente unos 70 cm de diámetro son las primeras que se encuentran en Escocia, y el descubrimiento ha sido uno de los más grandes que se han encontrado hasta el momento. Ahora ahora, sólo se habían encontrado unos pocos fragmentos de huesos y dientes. Los fósiles del Periodo Jurásico Medio son extremadamente raros de encontrar y la Isla de Skye es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden encontrar.

Huellas de pisadas del dinosaurio saurópodo de hace más de 170 millones de años. Fuente: Steve Brusatte

Huellas de pisadas del dinosaurio saurópodo de hace más de 170 millones de años. Fuente: Steve Brusatte

Estas pistas han ayudado a los investigadores a recrear los hábitats y los hábitos de vida de estos dinosaurios. Han concluido que pasaban mucho tiempo alrededor de las zonas costeras y de zonas con agua no muy profunda, esto ha revolucionado un poco las creencias habituales de que los dinosaurios sólo habitaban la tierra.  tenían un comportamiento

La Mitad de los Árboles del Amazonas están en Peligro de Extinción

El estudio ha sido publicado en la revista científica “Scottish Journal of Geology“, el investigador principal del estudio, el Dr. Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, dijo: “La nueva huella hallada en la Isla de Skye es uno de los descubrimientos de dinosaurios más notables que se han encontrado en Escocia“.

Por otro lado, el Dr Tom Challand, quien también participó en la investigación, dijo: “Este descubrimiento establece claramente a la Isla de Skye como un área de gran importancia para la investigación del Período Jurásico Medio. Lo mejor es que esto es sólo la punta del iceberg. Estoy seguro de que Skye mantendrá dando grandes lugares y muestras en los años venideros“.

Comentarios
To Top