SALUD

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

¿Sabías que el cáncer de mama es el responsable del 16% de todas las muertes de mujeres en el mundo? Desgraciadamente, 1 de cada 8 mujeres sufre de cáncer de mama en algún momento de su vida. Por ello, hoy que es el día mundial del cáncer de mama hemos querido hacer hincapié en la importancia que tiene prevenir y conocer la enfermedad para combatirla.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, tener cáncer de mama no es sinónimo de muerte pero sobre todo lo que ha marcado la diferencia ha sido la detección temprana de esta enfermedad. De esta forma, si es detectada de forma precoz, la enfermedad se puede parar antes de que los daños sean irreversibles y muchos pacientes pueden vencerla.

Entre las causas más comunes de cáncer de mama encontramos: el alcohol u otras drogas, la vida sedentaria, la predisposición genética, la menstruación precoz y la menopausia tardía. Aunque es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres algunos hombres también pueden sufrir cáncer de mama.

Que el cáncer de mama no gane la pelea

Hoy queremos resaltar la importancia de la autoexploración que se vuelve fundamental para detectar a tiempo cualquier anomalía en las mamas y poder acudir al centro médico más cercano. Desde un bulto, una llaga, secreción de líquidos y el pezón invertido son factores de riesgo por lo que deben ser examinados por un profesional de la salud.

El cáncer de mama se puede prevenir comiendo sano, realizando actividad física de forma regular, evitando el consumo de drogas y alcohol y sobre todo, autoexplorando los senos o pasando por revisiones periódicas en un centro medico. Si quieres conocer más detalles sobre esta enfermedad te invitamos a revisar la infografía que ha realizado sobre el tema el equipo de Seguros Mapfre con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama que se celebrará este 19 de octubre. Súmate a la causa.

En la infografía encontrarás más información sobre qué es y cómo hacerte una autoexploración u otros datos muy importantes sobre el cáncer de mama que todos deberíamos conocer. Está en tus manos informarte y prevenir. Cuida tu salud.

Comentarios
To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana