Si hablamos de hombres, ahora podemos decir que la cantidad de alimentos que ingieren durante una comida, en realidad tiene más que ver con el sexo de sus compañeros de mesa que con su apetito. Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, publicado en la revista Evolutionary Psychologial Science, encontró que los hombres tienden a comer más en una comida en la que haya mujeres, que si sólo hubiera hombres.
En el estudio, se observaron 105 adultos mientras almorzaban en un buffet de comida italiana durante dos semanas. Grabaron el número de porciones de pizza o de cuencos de ensalada que cada comensal se comía y anotaron el sexo de los comensales. Además, antes de que abandonaran el restaurante, se les pedía que completaran una breve encuesta sobre su nivel de satisfacción, si estaban muy llenos o no y sus sentimientos sobre el confort y la ansiedad durante la comida.
Los hombres comían casi el doble cuando estaban acompañados de mujeres
Los hombres que cenaron con al menos una mujer, comieron un 93% más de pizza y un 86% más de ensalada que los hombres que habían cenado sólo con otros hombres. En las mujeres no se encontraron diferencias entre la cantidad de comida ingerida y el sexo de su acompañante, aunque cuando habían comido con un hombre sí indicaron que habían comido muy rápido
«Estos hallazgos sugieren que los hombres tienden a comer en exceso para presumir, algo que también se pone de manifiesto cuando en todas las competiciones de comida casi siempre los participantes son hombres«, explica el autor principal Kevin Kniffin, de la Universidad de Cornell.
Que los hombres coman más en presencia de mujeres es algo que sin duda nos tiene desconcertados, ¿Cuál será la razón? Nosotros apostamos por algún motivo ancestral en el que los hombres tenían que demostrar alguna cualidad que estaba ligada a la cantidad de alimentos ingeridos. ¿Tú qué opinas?