Y ALGO MÁS

Una deliciosa combinación puede aumentar tu atención más que cualquier otra bebida

La estimulante combinación de café y cacao. Fuente: Unsplash

Un nuevo estudio ha concluido que un moca es la mejor bebida para mejorar nuestra capacidad de atención. Al parecer, esa deliciosa combinación de café y cacao puede ser una mezcla perfecta para motivarnos.

Investigadores de la Universidad de Clarkson y la Universidad de Georgia han estudiado los efectos del café y del cacao sobre la capacidad de concentración, la motivación, la ansiedad, la energía y la fatiga. Sus resultados se han publicado en la revista científica BMC Nutrition y han llegado a la conclusión de que la combinación del café para combatir el cansancio y del cacao para reducir la ansiedad era la mejor combinación para aumentar la capacidad de atención.

El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y la atención. La cafeína cuando se toma sola puede aumentar la ansiedad. En esta investigación hemos demostrado que el cacao reduce los efectos de ansiedad que produce la cafeína. Una buena razón para tomar café con leche y cacao“, dijo el investigador principal del estudio, Ali Boolani, en un comunicado

Cacao y café, una estimulante combinación

Los investigadores pidieron a los participantes que bebieran una bebida determinada, esta podía ser cacao, cacao con café, café o una bebida placebo que no tenía ni café ni cacao. El estudio fue de doble ciego, lo que quiere decir que ni los participantes ni los investigadores sabían qué sustancia estaban probando.

Después de que los participantes bebieran la bebida asignada se comprobaba los efectos de la misma según el estado de ánimo y la capacidad para realizar diferentes actividades cognitivas. Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que el cacao por sí solo ya aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro. Y que el café, ya famoso por su efecto estimulante, puede aumentar la ansiedad cuando se toma solo.

Cuando se combinan, el efecto es mágico. La cafeína y el cacao impulsan la duración de la atención, además de que el cacao reduce los efectos de ansiedad que podría producir la cafeína. Así que deberiamos recurrir a este tipo de bebidas más a menudo cuando queramos exprimir al máximo nuestro potencial.

El Consumo Moderado de Café Podría ser Beneficioso para la Salud

Los resultados de las pruebas son definitivamente prometedores y muestran que el cacao y la cafeína son una buena elección para los estudiantes o cualquier que necesite mejorar su atención sostenida. Continuaremos investigando y realizando más pruebas para determinar si existen diferencias entre la cafeína sintética o la natural y con otros tipos de cacaos“, añadió

Ojalá algunos lo hubiéramos sabido antes. Es curioso pero lo de la ansiedad sí lo habíamos notado. Sin duda una deliciosa combinación, tendremos que hacer de conejillos de indias y comprobar los efectos del café y el cacao para mejorar la atención. ¿Alguno lo había notado ya?

Comentarios
To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana