La carne procesada, al igual que la carne roja, ha sido uno de los principales temas de conversación de la última semana. ¿Por qué? Pues bien, hace algunos días, la OMS declaraba que la carne procesada y la carne roja provocan cáncer, una noticia que como ya era de esperar no ha pasado ni mucho menos desapercibida.
Después de conocer el verdadero motivo de por qué la carne procesada produce cáncer hoy hemos querido hacer eco de esta excelente infografía realizada por los chicos de OncoSalud donde podemos encontrar toda la información necesaria para conocer hasta el más mínimo detalle acerca de esta impactante noticia.
Infografía con todo lo que debemos saber acerca de la carne procesada y el cáncer
En la página web de OncoSalud, podéis encontrar además de la infografía una útil herramienta que te permitirá descubrir la cantidad de carne procesada que sueles consumir a lo largo de una semana. Para ello, simplemente deberéis de completar algunas preguntas y en un suspiro obtendréis los resultados.
Recordamos que la carne procesada es toda aquella carne que haya sufrido algún tipo de modificación a base de sal, curación, fermentación, ahumado y otros procesos de conservación. Es por eso que la carne procesada implica productos como las salchichas, el jamón serrano, la carne seca y deshidratada, carne en conserva y en lata o salsas a base de carne y otras preparaciones.
Y es que aunque como dijo en su momento Kurt Straif, uno de los científicos implicados en el estudio realizado por la OMS, «el riesgo de sufrir cáncer por la ingestión de estos alimentos es reducido, éste aumenta con la cantidad consumida«, por lo que nunca está de más tener entre manos una infografía de este calibre que nos permitirá saber en todo momento cuáles son aquellos productos que podrían producirnos cáncer.
Sin más demora, os dejamos con la excelente infografía. Sería de gran ayuda que la compartierais en las redes sociales para que todos los que están a vuestro alrededor pudiesen despejar todas sus dudas acerca de la carne procesada, la carne roja y el cáncer que producen.