Científicos del Instituto de Tecnología de Florida han captado imágenes increíbles en medio de una tormenta con una cámara de alta velocidad, lo que ha permitido conseguir imágenes de un rayo a cámara lenta. Sin duda, son impresionantes, teniendo en cuenta que un rayo puede alcanzar una velocidad de 200.000 km por hora.
La cámara graba a una velocidad de 7000 fotogramas por segundo (fps) y está diseñada para capturar y estudiar las descargas eléctricas que se producen durante las tormentas eléctricas. Las imágenes del rayo fueron capturadas el pasado 20 de mayo durante una tormenta cerca del campus universitario de Melbourne.
Este tipo de rayo que se registró, pertenece a un tipo de rayos que se denominan rayos de nube a tierra y son los más comunes. Se producen por la acumulación de iones con carga negativa en las nubes de la tormenta que caen hacia abajo y se encuentran con las cargas positivas. El vídeo justo capta el momento en el que el rayo golpea el suelo y se ve como produce una explosión de luz.
Cuando el rayo golpea el suelo se produce una gran explosión de luz que puede verse a cámara lenta
Cuando un rayo cae sobre la Tierra se producen un relámpago y un trueno. Los truenos son el resultado de la onda de choque entre el aire frío y el aire caliente que se genera y se expande debido al paso del rayo. Los relámpagos, por su parte, son las emisiones de luz que se producen por el paso de la corriente eléctrica entre las moléculas del aire de la atmósfera.
Aunque las imágenes fueron grabadas a 7.000 fps, para ver el rayo con detalle se ha ajustado a 700 fps. ¿Qué te han parecido las imágenes de un rayo a cámara lenta? Impresionantes, ¿verdad?