No dejan de llegarnos imágenes o vídeos de tortugas con los caparazones deformados porque en algún momento de sus vidas se quedaron enganchadas a las anillas de plástico que unen las latas. Sin duda, es terrible el daño que estos plásticos están haciendo sobre la fauna marina, pero la buena noticia es que una empresa de cerveza artesanal ha rediseñado las anillas y las ha fabricado con un material comestible.
La compañía cervecera Brewery ha lanzado al mercado sus cervezas, como siempre en packs de 6, pero esta vez con una revolucionaria innovación. En este caso, las anillas de plástico que normalmente unen las latas están hechas de subproductos de la elaboración de la cerveza, como el trigo o la cebada. Este hecho, además de hacerlas completamente biodegradables, permite que sean ingeridas por aquellos animales que normalmente son sus víctimas.
Aunque en algunos países este tipo de anillas de plástico deben fabricarse con materiales fotodegradables, siguen siendo perjudiciales para la vida marina, ya que se estima que entre 1 millón de aves y 100.000 mamíferos marinos y tortugas mueren a causa de tragar o quedarse atrapados entre las anillas de plástico.
Las anillas comestibles son igual de resistentes que sus homólogos de plástico
Las anillas son tan resistentes o mas que sus homólogos de plástico que tanto perjudican al medio ambiente. Esperemos que el resto de empresas que fabrican latas y que las distribuyen con las famosas anillas de plástico, tomen ejemplo y desarrollen este tipo de anillas totalmente comestibles y biodegradables.
Recientemente, os hablábamos de las botellas de agua biodegradables hechas a base de algas y la verdad es que sería todo un logro poder comprar latas sin el remordimiento de que si se te olvida abrir alguna de las anillas podrías estar matando una tortuga, un pato o cualquier animal.
Vasos Biodegradables con Semillas para Repoblar la Flora Local
Los océanos están colapsados de plástico por lo que este tipo de soluciones como las anillas comestibles son más que necesarias y puede que hayan llegado en un buen momento y eviten que se sigan utilizando las anillas de plástico convencionales.