MEDIO AMBIENTE

Vasos Biodegradables con Semillas para Repoblar la Flora Local

Prototipo de vaso biodegradable con semillas incrustadas. Fuente: Planttrash

PlantTrash, una empresa de California ha diseñado un prototipo de vaso o taza de café que no sólo es biodegradable, sino que además tiene semillas de plantas locales incrustadas en sus paredes para poder sembrarlas. Las semillas varían en función de la zona en la que se vaya a utilizar el producto para que se adapte a la flora local.

Los establecimientos que decidan servir sus bebidas en este tipo de envases, animarán a los clientes a que planten ellos mismos los vasos, pero también será posible que la misma empresa se encargue de replantarlos. La empresa trata de encontrar productos de embalaje más sostenibles e innovadores que no existen actualmente en el mercado.

Los consumidores desechamos una enorme cantidad de productos de embalaje como basura y esta basura es tóxica para el medio ambiente. Por ello, quieren ofrecer productos de embalaje que sean completamente biodegradables y que además, proporcionarán una planta que podría llegar a compensar la huella de carbono utilizada para fabricar ese producto.

Los vasos biodegradables buscan repoblar la flora local

Ahora tienen que seleccionar todas aquellas semillas que creen que serán aptas para el proyecto, además, deben asegurarse de que éstas no germinarán antes de lo necesario, pues uno de los inconvenientes que podrían encontrarse es que con el calor del café las semillas germinaran antes de que nos diera tiempo a plantarlas. Pero la verdad es que se han obtenido buenos resultados ya que las semillas no están en contacto directo con el café y el papel del vaso absorbe la mayor parte del calor.

Proceso de reutilización de los vasos. Fuente: Planttrash

Proceso de reutilización de los vasos. Fuente: Planttrash

Ahora lo único que les queda pendiente es el desarrollo del “papel plantable” perfecto pero diferentes fabricantes de papel ya están manos a la obra y comenzarán su fabricación en breve. La tecnología de semillas integradas es una manera de tener una planta de una especie nativa de vuelta con cada envase. De esta forma se consigue compensar la deforestación, el pastoreo excesivo y la vegetación destruida por incendios.

Bioplásticos Obtenidos de Subproductos de Legumbres

La compañía también se ha asociado con varias organizaciones de conservación de la tierra para ayudar a repoblar las tierras con plantas nativas. Con este negocio, la empresa pretende concienciar a toda la población mundial de la necesidad reutilizar y conseguir un mundo mejor. ¿Qué te parece la idea de disponer en breve de vasos biodegradables? ¿Crees que podría ser una buena solución para repoblar la flora local?

Comentarios
To Top