MEDIO AMBIENTE

10 Desagradables Consecuencias del Cambio Climático

Probablemente una de las cosas de las que más hemos oído hablar cuando sale el tema del cambio climático es el aumento de las temperaturas, la subida del nivel del mar y la llegada de tormentas más intensas. Pero no solamente eso, si no que también están previstos otros efectos desagradables e incluso desastrosos. Aquí os dejamos una lista de 10 de ellos:

Los grandes lagos serán mucho menos profundos

Los científicos creen que el aumento de las temperaturas conducirá a la evaporación del agua de todos los grandes lagos de la tierra y las precipitaciones no conseguirán restaurar los niveles. Durante el próximo siglo seremos testigos de los cambios que se producirán en las aguas de nuestros lagos, un estudio sugiere que los niveles de agua podrían descender hasta 3 metros.

Más epidemias

Cuando el entorno natural de un microorganismo se ve alterado, hace que aquellos que han mutado recientemente tengan más facilidades para adaptarse al nuevo ambiente. Con ello es probable que surjan nuevas enfermedades y que las que ya existen sean capaces de extenderse por todo el mundo.

10-desagradables-consecuencias-cambio-climatico-6

Bienvenidas las alergias

El cambio climático está favoreciendo la proliferación de las plantas de ambrosía de gran tamaño que es una de las principales plantas cuyo polen genera un gran número de alergias.

Más riesgo de que nos alcance un rayo

Las altas temperaturas implican que haya más vapor de agua en la atmósfera, lo cual genera más rayos. Un estudio de la Universidad de California-Berkeley predice que la caída de rayos se incrementará en un 12% por cada grado de temperatura que aumente.

10-desagradables-consecuencias-cambio-climatico-5

Cambios de sexo repentinos en animales

Un artículo reciente de la revista “Nature” informó de que los dragones barbudos australianos machos han desarrollado genitales femeninos debido al aumento de las temperaturas, fenómeno que nunca antes había sido observado en la naturaleza.

Olvidaros del buen vino

Gran parte de las vendimias de este año se han visto afectadas. Las regiones que han suministrado históricamente el mejor vino del mundo ya no mantendrán esos climas templados para el cultivo de las uvas.

10-desagradables-consecuencias-cambio-climatico-4

¿Y qué pasa con el café?

El sabor del café depende de las condiciones de temperatura y humedad del ambiente en el que crece. El cambio climático va a causar estragos. Las regiones de cultivo de café se están calentando y las plagas que anteriormente no sobrevivían en esas regiones podrían llegar para quedarse y devastar los cultivos de café. Esto ya está ocurriendo en Costa Rica, India y Etiopia, estos países han experimentado grandes caídas en los rendimientos de los cultivos.

10-desagradables-consecuencias-cambio-climatico-2

Adiós a las playas

El aumento de los niveles del mar está acabando con las playas del mundo. Ya son muchos los países que recurren a la importación de arena para reconstruir playas, aunque esto solo puede ser una solución más que temporal. Para empeorar las cosas, actualmente nos encontramos con una escasez de arena mundial debido a la alta demanda de fracking (proceso mediante el cual se obtiene el gas natural), de vidrio y por la fabricación de cemento.

Podríamos sufrir muchas más erupciones de volcanes

Los científicos prevén que a medida que las capas de hielo y los glaciares se derritan, el peso de la corteza terrestre se descompensará y cambiaran las tensiones sobre los volcanes, lo que desencadenará erupciones.

10-desagradables-consecuencias-cambio-climatico-3

Los escarabajos acabarán con los bosques

Los escarabajos de la corteza se están comiendo parte de los bosques primarios debido a que los inviernos no son lo suficientemente fríos como para matarlos. Así que desaparecerán muchos más árboles de los que ya desaparecen.

Comentarios
To Top