ANIMALES

Esto es lo que ve tu perro cuando mira la televisión

Fuente: Pixabay

Seguramente no soy la única que ha pillado a su perro viendo la televisión. No siempre lo hace, pero a veces le descubro mirando fijamente la tele y ladeando la cabeza en señal de intentar comprender qué es eso que esta viendo. Por ello, a menudo me pregunto, ¿qué ve mi perro cuando mira la televisión?

Existen algunas investigaciones que han indagado sobre el tema y han descubierto que los perros tienen ciertas preferencias a la hora de ver la tele. Normalmente mirarán el televisor cuando se vean imágenes de otros perros, y además, se ha visto que lo que realmente les atrae son los sonidos.

Cualquier película o programa en el que salgan perros ladrando o llorando, personas entrenando a perros o elogiándolos serán los favoritos del perro. Pero efectivamente, un perro no ve la televisión de la misma forma en la que lo hacemos los humanos. Ellos tienen el sentido de la vista desarrollado de una forma diferente por lo que no distinguen tantas gamas de color como nosotros.

¿Los perros disfrutan viendo la televisión?

Los perros tienen una visión dicromática, y esto quiere decir que tan solo tienen dos tipos de células receptoras del color, así que de todo el espectro visible sólo distinguen claramente entre el azul y el amarillo. Otro dato a tener en cuenta es que son mucho más sensibles al movimiento, por lo tanto, aquellas imágenes dinámicas les resultaran más atractivas. Realmente los perros ven más con la nariz que con los ojos.

perro-ve-cuando-mira-television-2

Fuente: Pixabay

Quizás te parece raro todo este análisis que estamos haciendo sobre la forma en la que nuestros perros ven la televisión, pero espera que aún no lo has visto todo. Pues existe un canal de televisión para perros que se llama DogTV. Es un canal de televisión pensado al 100% para los perros, por lo que en sus imágenes predominan los movimientos, los colores azules y los amarillos.

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

Aunque está claro que algunos perros ven la televisión, todavía queda por determinar si disfrutan con ello. Si te fijas, su forma de ver la tele es muy diferente, pocas veces se quedan quietos y absortos en lo que están viendo, lo más normal es que se muevan de un lado para otro y se planten delante del televisor para intentar comprender qué ocurre en la pantalla.

Este vídeo es uno de los ejemplos que emiten en DogTV para entretener a los perros

No todos los perros son iguales, por lo tanto sus preferencias tampoco. Según su personalidad y su experiencia cada perro encontrará más atractivo un tipo u otro de imagen. En lo que si coinciden todos es en la preferencia por interacciones cortas. Pues se ha demostrado que aunque se trate de imágenes diseñadas específicamente para ellos, no se detienen a observarla durante mucho más de unos segundos seguidos.

Aunque te choque que estemos buscando la fórmula perfecta para que los perros vean la televisión. No se trata de volver tontos a nuestros perros ni de convertirlos en adictos a la telebasura. Pero que los perros tengan su propio canal de televisión podría ser de gran ayuda para entretener a aquellos perros que se pasan muchas horas solos en casa o que tienen problemas de ansiedad por separación.

Comentarios
To Top

¿Todavía no formas parte de
nuestra comunidad?

Suscríbete a CienciaToday y recibe las mejores curiosidades científicas cada semana