La NASA ha creado por primera vez un vídeo del Sol en resolución 4K (UltraHD) y lo cierto es que los resultados son sencillamente espectaculares. El vídeo tiene una duración de 30 minutos y ha sido desarrollado gracias a las imágenes capturadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, de sus siglas en inglés).
Lanzado a principios de 2010, el SDO observa el Sol durante todo el día, capturando imágenes de manera constante en diez longitudes de onda diferentes, con temperaturas distintas en cada una de ellas. Al observar las múltiples muestras gráficas obtenidas por el SDO, la NASA es capaz de obtener algunas pistas sobre el comportamiento del Sol: las distintas facetas de su actividad, erupciones solares y la eyección de masa coronal, unas ondas provocadas por la radiación y el viento solar que se desprende del sol en la Actividad Máxima Solar que suele ocurrir cada 11 años.
Así pues, la NASA ha recopilado toda esa información y ha decidido crear un magnífico e impresionante vídeo del Sol en resolución 4K y con imágenes nunca jamás vistas anteriormente. ¡Disfrutadlo!