Recientemente hemos tenido noticias del tremendo episodio de contaminación que está sufriendo China, donde la calidad del aire no era apta para respirarla. Ya hace dos días que la alerta roja por contaminación ha sido cancelada, pero la realidad es que las escuelas han sido cerradas, la construcción se ha parado y se ha recomendado a la gente que permaneciera en sus casas, en especial para aquellos que sufren de problemas cardíacos o pulmonares.
Aunque ha habido muchas imágenes de la capital sumida en un espeso velo de niebla o humo, ha sido gracias a uno de los satélites de la NASA que hemos podido observar esta impresionante fotografía en las que queda claro las dimensiones y la propagación de la nube de humo que rodea a Beijing.
La NASA ha recogido esta imagen en la que se ve desde el espacio la nube tóxica que cubre China
La imagen fue tomada el 30 de noviembre por el satélite Suomi NPP de la NASA y en ella puede observarse que la niebla se extiende hacia el suroeste y mide cientos de kilómetros. Además, nos ofrece una manera de comprender que la geografía montañosa no está contribuyendo con la niebla tóxica.
Según explican en la NASA: «Los brotes de niebla de este tipo suelen ocurrir durante el invierno debido al descenso de las temperaturas. En las cuencas y los valles, cuando una capa de aire caliente se sitúa encima de una capa de aire frío, actúa como una tapa y atrapa a los contaminantes«.
¿Qué te ha parecido esta impresionante imagen en la que puede verse una gran parte de China cubierta por una nube tóxica de contaminación?