TECNOLOGÍA

Una ciudad alemana instala semáforos en el suelo para los adictos al móvil

David van der Mark/Flickr

Hoy en día todos vamos andando por la calle más pendientes de nuestras conversaciones de WhatsApp o de lo que nos indica el GPS que de cruzar la calle o estar pendientes de los semáforos. Los alemanes ya le han puesto nombre a las personas que van andando por la calle mirando el móvil, los llaman “smombies“, deducimos que proviene de juntar “smartphone” y “zombie“.

Pero resulta que recientemente han aumentado el número de casos de personas atropelladas por culpa del uso de smartphones y de auriculares. Además, en muchas ciudades alemanas existen muchos tranvías que circulan por el centro de las ciudades, con lo cual es riesgo es mayor.

Por este motivo, la ciudad de Augsburgo ha decidido coger las riendas del asunto y ha instalado semáforos a nivel del suelo para advertir a las personas que se encuentran mirando hacia el suelo (o hacia la pantalla del smartphone) de que no pueden pasar. Han instalado un sistema de luces LED alrededor de los pasos de peatones que se iluminan en rojo cuando el tranvía se acerca.

Semáforos en el suelo para proteger a los ‘smombies’

Os dejamos con un vídeo que aunque está en alemán, nos permite hacernos una idea de cómo son los nuevos semáforos que Augsburgo ha instalado en el suelo.

El diario alemán,”Le Local“, entrevistó a un funcionario local, que comentó que la administración se había dado cuenta de que las luces de tráfico no estaban a la vista de la mayoría de los peatones de hoy en día. Y que por ello, decidieron añadir este tipo de luces ‘extra’.

Sensor diseñado para avisar de un ataque epiléptico

Hasta qué punto ha llegado nuestra adicción, para que tengamos que poner también semáforos en el suelo, y así saber si podemos cruzar o no. Sinceramente, creo que deberíamos hacer una profunda reflexión cada uno de nosotros y pensar si queremos seguir así.

Comentarios
To Top