Y ALGO MÁS

Squirting: Todo lo que debes saber sobre la Eyaculación Femenina

El squirting y la eyaculación femenina: todo lo que debes saber. Fuente: Pixabay

Hay dos tipos de personas en el mundo: aquellos que se han preguntado lo que es en realidad el squirting o la eyaculación femenina y aquellos otros que admiten no habérselo preguntado, y mienten. Es una cuestión científica como otra cualquiera, por lo que no es de extrañar que existan muchos científicos que hayan dedicado algunos años de sus vidas profesionales a este tema tan delicado. Entonces, ¿qué es la eyaculación femenina? ¿existe realmente?

La eyaculación femenina, el squirting y sus datos

En primer lugar, la eyaculación femenina no se lleva a cabo sin un orgasmo. Tanto los hombres como las mujeres tienen la capacidad de eyacular cuando llegan al orgasmo, pero la versión masculina es un tanto diferente al equivalente femenino. Mientras que la eyaculación masculina es muy simple, existen muchas formas diferentes para que una mujer llegue al orgasmo y los fluidos generados serán muy diferentes.

Algunas personas requieren muy poco tiempo para llegar a la meta, sin embargo, existen muchas otras que requieren de un tiempo más prolongado. La psicología, el estado de ánimo y el consuelo emocional juegan un gran papel en la mayoría de los casos. A menudo, existe un gran debate sobre cuántos tipos de orgasmos puede tener una mujer y según los científicos, existen dos:

  • El orgasmo por penetración (estimulando todo el clítoris y la vagina)
  • El orgasmo causado por la estimulación de la zona externa del clítoris

Es un tema un tanto complejo, pero cuando una mujer alcanza el orgasmo, a veces libera fluidos (y son muy diferentes a los que libera el hombre). Los hombres liberan una gran cantidad de espermatozoides y enzimas, sin embargo, sólo entre el 10 y el 40 por ciento de las mujeres experimentan una emisión involuntaria de líquido (conocido como eyaculación femenina). Los volúmenes pueden variar mucho según la persona, pero la cantidad de eyaculación femenina comprende entre 30 y 150 mililitros.

squirting-eyaculacion-femenina-informacion-2

La eyaculación femenina es conocida coloquialmente como «squirting». Fuente: Pixabay

El squirting en acción

Este fenómeno es conocido coloquialmente como «squirting» y desde hace miles de años, muchas han sido las personas que se han preguntado qué es en realidad ese flujo liberado. Ciertamente no contiene espermatozoides, así que ¿de qué se compone este flujo y por qué es expulsado?

¿Pueden las diferencias anatómicas afectar al orgasmo?

Tiene sentido pensar que la eyaculación está presente para facilitar el proceso reproductivo, por lo que idealmente la eyaculación femenina está ahí para ayudar a los espermatozoides a circular a través del líquido adicional producido por las mujeres, cuya temperatura, viscosidad y pH serán claves para que los espermatozoides consigan alcanzar el óvulo y fertilizarlo.

Un reciente estudio quería averiguar si el squirting era un proceso de «hiper lubricación» y contaron con la ayuda de hasta seis mujeres propensas a experimentar eyaculaciones. Se les invitó a que presentasen muestras de los fluidos producidos durante el acto del orgasmo dentro de una cabina de ultrasonidos y los resultados fueron cuanto menos sorprendentes.

Tras realizar el análisis químico de las muestras del fluido se confirmó que dos de dichas mujeres realizaron una eyaculación dónde prácticamente todo el fluido era orina. Sin embargo, en las muestras de las otras cuatro participantes, además de orina, también se detectaron restos de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés).

El PSA es una sustancia que ayuda a los espermatozoides a desplazarse por la vagina y también se encuentra presente en la eyaculación masculina. Se produce en la glándula prostática en el caso de los hombres, sin embargo, en el caso de las mujeres se produce en las glándulas de Skene.

squirting-eyaculacion-femenina-informacion

Todas las mujeres pueden experimentar una eyaculación o squirting. Fuente: Pixabay

Así pues, los investigadores llegaron a la conclusión de que existen dos tipos de eyaculación femenina:

  • La eyaculación femenina formada en su mayor parte por orina
  • La eyaculación femenina formada por PSA-infundido

Este último es el designado como la eyaculación femenina «real», ya que contiene una sustancia diseñada para asistir al acto de reproducción. Cualquiera de las dos versiones parecía ser igual de placentera para las participantes, por lo que en términos de placer sexual, es irrelevante si se produce uno u otro.

¿Puede cualquier mujer experimentar una eyaculación o squirting?

Existe un gran debate respecto a si todas las mujeres pueden eyacular durante el orgasmo o no, sin embargo, son muchos los ginecólogos que aseguran que todas las mujeres pueden hacerlo, aunque en algunas ocasiones se requieran varios intentos e iniciativa.

El Punto G femenino: ¿Realmente existe?

Así pues, parece evidente que la eyaculación femenina o «squirting» es tan real como la vida misma, y aunque no sean todas las mujeres las que lo llevan a cabo, sí está al alcance de todas. Por lo que con un poco de paciencia y conocimiento sobre nuestro cuerpo todas las mujeres pueden eyacular al experimentar un orgasmo.

Squirting: Todo lo que debes saber sobre la Eyaculación Femenina
Comments

Cienciatoday.com es un blog de divulgación científica en el que se presentan contenidos con fines informativos únicamente. En ningún caso están pensados como sustitutos de la atención de un facultativo cualificado. Los contenidos de Cienciatoday.com no se deben usar como base para un diagnóstico o para la elección de un tratamiento.

Nuestros Profesionales

CienciaToday es una magazine joven pensada para acercar las curiosidades científicas a todos los públicos. Por la profesionalidad que nos caracteriza, contamos con la colaboración de numerosos profesionales del sector que nos descubren y revelan sus inquietudes más inéditas.

Ciencia Today no recibe ningún tipo de financiamiento por parte de ningún patrocinador.

Copyright © 2024 Ciencia Today. Todos los derechos reservados.

To Top