NoCover

La circuncisión neonatal no reduce la sensibilidad del pene

Fuente: Pixabay

Hasta ahora, era poca y confusa la información que se tenía acerca de las consecuencias de la circuncisión neonatal en la sensibilidad del pene en adultos. Ahora una nueva investigación arroja un poco de luz al asunto, afirmando que no existen diferencias de sensibilidad del pene entre los hombres que están circuncidados y los ‘intactos’.

Además, esta nueva investigación pone en entredicho diferentes estudios anteriores sobre el tema, que sugieren que el prepucio es la parte más sensible del pene y que por lo tanto, la parte más importante del pene adulto, desde un punto de vista sexual.

Los investigadores se plantearon dos hipótesis que podrían confirmar si efectivamente los hombres circuncidados tienen una menor sensibilidad en el pene: el primer lugar, podría ser que el glande expuesto de los hombres circuncidados fuera menos sensible que el de los hombres ‘intactos’ porque se hubiera desarrollado algún tipo de queratinización en la zona y en segundo lugar, si el prepucio de los hombres ‘intactos’ (altamente inervado) es más sensible que las otras regiones del pene.

La circuncisión neonatal no produce ningún cambio en la sensibilidad del pene

Durante la investigación se comprobó la sensibilidad del pene mediante pruebas de detección táctil, de dolor, de detección del calor y de umbrales de dolor térmico en múltiples sitios del pene de 62 hombres voluntarios sanos, 30 circuncidados al nacer y 32 ‘intactos’.

Espen Sundve/Flickr

Espen Sundve/Flickr

Los autores informaron de que los estímulos de dolor, detección de calor y dolor al calor, activan las fibras nerviosas más relevantes para el placer sexual, mucho más que los umbrales táctiles, que eran los que habían sido evaluados en estudios anteriores.

¿Por qué los Hombres se Levantan con Una Erección Matinal?

El nuevo estudio proporciona suficientes evidencias como para afirmar que la circuncisión neonatal no produce ningún cambio en la sensibilidad del pene, y también sugiere que el prepucio no es la parte más sensible del pene, tal y como se creía hasta ahora.

Además, también evaluaron la función sexual mediante un test de funcionamiento eréctil que evalúa diferentes aspectos como la satisfacción durante el coito, la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción general. No se observaron diferencias entre los grupos en ninguna de las medidas, lo que sugiere que el funcionamiento sexual no difiere a través de la circuncisión.

La circuncisión neonatal no reduce la sensibilidad del pene
Comments

Cienciatoday.com es un blog de divulgación científica en el que se presentan contenidos con fines informativos únicamente. En ningún caso están pensados como sustitutos de la atención de un facultativo cualificado. Los contenidos de Cienciatoday.com no se deben usar como base para un diagnóstico o para la elección de un tratamiento.

Nuestros Profesionales

CienciaToday es una magazine joven pensada para acercar las curiosidades científicas a todos los públicos. Por la profesionalidad que nos caracteriza, contamos con la colaboración de numerosos profesionales del sector que nos descubren y revelan sus inquietudes más inéditas.

Ciencia Today no recibe ningún tipo de financiamiento por parte de ningún patrocinador.

Copyright © 2024 Ciencia Today. Todos los derechos reservados.

To Top